Cuales son las mejores actividades fisicas para bajar de peso?

Descubre  cuales son las mejores actividades físicas para Bajar de Peso de manera fácil  y sin complicarte la vida!

Por MDJ de solodietas10
Las actividades físicas para bajar de peso, pueden variar dependiendo de lo que quieras hacer, esto va desde entrenar en el Gym, entrenar en Espacios Abiertos o simplemente entrenar desde la Comodidad de tu Hogar.

Para ello tienes que tomar en cuenta diferentes factores que te permitirán ejercitarte de manera adecuada, por ende, te daré pequeños tips para cualquiera de los casos por los que estés pasando.

Ejercicios en el Gimnasio.

Si de gimnasio se trata lo ideal es que tengas una rutina de ejercicios prestablecida por tu entrenador, y adicional puedes combinar diferentes ejercicios para que puedas bajar de peso.

Por ejemplo, existen diferentes tipos de categorías al momento de realizar ejercicios, pero para bajar de peso la mas recomendable es la Rutina de Cardio, que te  permitirá bajar de peso de manera rápida y efectiva, ya que lograrás quemar muchas calorías al momento de entrenar.

Compleméntalos con dietas y suplementos deportivos.

Si quieres bajar de peso el ejercicio sólo no basta, lo mejor es que logres fusionar las dietas con el ejercicio fisico de una forma balanceada y siguiendo los consejos de tu nutricionista e instructor, adicional de ingerir diferentes suplementos deportivos para que puedan equilibrar la energía gastada al momento de hacer ejercicios.


Ejercicios en Casa.

  • Puedes realizar rutinas de calentamiento en espacios reducidos, por ejemplo, simular que estas trotando, ésto lo haces elevando las rodillas como si estuvieses trotando, pero sin moverte del sitio.
  • Otro de los ejercicios fundamentales son las Sentadillas, y no solo puedes realizarlas en casa, sino que también puedes hacerlas en tu tiempo libre en la oficina, solo necesitarás una silla , y simular que te estás sentando,(sin sentarte claro está).
                                                                                                Éstas no solo te ayudarán  a quemar calorías, sino que te moldearán y tonificarán las piernas, si las pones en practica unos minutos al dia lucirás unas piernas espectaculares!
  • Flexiones de pecho: puedes realizar flexiones de pecho para tonificar el mismo y los brazos, te permitirá quemar calorías y verte mucho más sexy.
  • Si tienes una bicicleta en casa no la desperdicies, y es que con una de éstas podrás quemar muchas calorías, lo bueno también es que no te moverás de casa.

Ejercicios al Aire Libre.

Nada mejor que ejercitarte al aire libre! Vete a la Plaza que está cerca de tu casa, a un Parque, al Bosque o a la Montaña, a donde sea podrás realizar diferentes ejercicios, y lo mejor de todo es que respirarás Aire Puro.

Mientras te ejercitas podrás también darles aire puro a tus pulmones, lo que te permitirá tener una mejor respiración y más resistencia.


  • Si te gusta hacer Yoga, es ideal si lo practicas al aire libre, sentirás tu cuerpo mucho más relajado.
  • Otra de las opciones es hacer largas caminatas en la Montaña con la ayuda de bastones, es uno de los ejercicios mas completos de hacer ya que no sólo ejercitarás las piernas sino también los brazos y pondrás en movimiento todo el cuerpo. Ideal para adelgazar y también para disfrutar de la naturaleza.
  • Puedes hacer paseos en bicicleta: una de las formas mas divertidas para perder peso rápidamente es pedalear! lograrás tonificar las piernas, aumentar tu resistencia y lo mejor de todo es que puedes hacerlo con toda tu familia,  adicional a esto podrás disfrutar de las bondades del sitio en donde te encuentres.
  • Recuerda siempre llevar contigo la protección necesaria, como casco coderas y rodilleras, para evitar hacerte daño en caso de caídas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.