Como hacer Mousse de Chocolate Light

Eres una golosa eterna, y no sabes como hacer Mousse de Chocolate Light?

Entonces ésta receta es para ti! Son riquísimos  y sobre todo muy simples de preparar , incluso si eres un principiante en la cocina!

Ideal para esos momentos del dia  en los que te supera el stress y te comerias cualquier cosa!!

Seguro que sabes de lo que estoy hablando... , asi que Anticípate a la Ansiedad y ten siempre a mano uno de éstos mousse de chocolate!

Sabias que el Chocolate es antidepresivo y antistress?

Y que incorporar Chocolate en tu Desayuno, o en tu Dieta diaria, evitará que hagas desarreglos culposos?

Además de ayudarte a mantener tu Peso y que no te salgas de la Dieta porque tienes ansiedad de "cosas dulces"!!

 

mousse de chocolate light

✳INGREDIENTES✳Para 4 o 5 vasitos.

☑ 1 cucharada sopera abundante de cacao puro desgrasado sin azúcar.( dependiendo de donde vivas, puedes conseguirlo en el supermercado, por ejemplo la marca Valor que tiene 16% de grasas o  algún otro que se le parezca, sino pregunta  en una dietética).
☑3 hojas de gelatina neutra o 1/2 sobre de gelatina en polvo.
☑3 cucharadas soperas de leche desnatada/descremada, muy caliente.
☑1 cucharada sopera de stevia o edulcorante liquido.
☑1 yema + 3 claras de huevo.

❇PREPARACIÓN ❇-como hacer mousse de chocolate light-

Para la preparación de los mousses sigue el orden indicado, y verás que cada paso es muy rapido de hacer y sobretodo muy fácil. 

Primero preparamos la Gelatina

➡Si usas gelatina en hojas: En un bol o recipiente ponemos a remojar las hojas de gelatina en un poco de agua fría, hasta que las hojas estén blandas, un máximo de 5 minutos. Pasado ese tiempo escurrimos el agua y nos quedamos solo con las gelatinas.  

➡Si usas gelatina en polvo: ponemos 1/2 sobre de gelatina y le agregamos una cucharada sopera de agua fria, y mezclamos bien. Dejamos reposar por 3 o 4 minutos hasta que la gelatina haya absorbido toda el agua y forme una pasta.

➡En tanto que la gelatina se reposa, del único huevo que usaremos, separamos la yema de la clara y reservamos la yema para mas tarde.

Montamos las claras a punto nieve

➡En en un bol o recipiente  limpio, ponemos la clara que acabamos de separar + 3 claras de huevo y las montamos a punto nieve, con una  batidora de varillas. Reservamos.  

➡**Para que las claras queden bien duras y no se desmonten, es muy importante que el recipiente que usas, esté bien limpio y seco. 

Seguimos con la Gelatina

➡Ahora que nuestras gelatinas están blandas, agregaremos las 3 cucharadas de leche bien caliente, removemos bien por unos segundos hasta que la gelatina se disuelva.

➡Luego agregamos la cucharada de cacao puro desgrasado sin azúcar,1 cucharada sopera de stevia o edulcorante liquido y la yema de huevo que habíamos reservado. Mezclamos todo bien hasta obtener una Crema.

Mezclamos todo

➡Ahora si, a ésta Crema agregamos nuestras Claras Montadas a Punto Nieve, iremos agregando poco a poco y revolviendo suavemente, con movimientos envolventes de arriba hacia abajo, para que no se baje.

➡Ahora si ya tenemos listo nuestro Mousse de Chocolate Light, solo nos queda versarlo en nuestros vasos o frasquitos individuales.

➡Llevamos a la nevera por un par de horas hasta que las Mousses tengan una buena consistencia. Y ahora que ya hemos aprendido Como hacer Mousse de Chocolate Light , A disfrutar!

Si te gustó la idea Comparte con tus Amigas.

Y asi de fácil ya tienes una nueva receta dulce e ideal para mantenerte en linea !!!

Que te ha parecido la idea?

Prueba a hacerla y déjame tus Comentarios.

Puedes descubrir  mas➡ Recetas para BAJAR DE PESO


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.